La E. Infantil está orientada a lograr un desarrollo integral y armónico de la persona en los distintos planos: físico, motórico, emocional, afectivo, social y cognitivo.
1.2 OBJETIVOS DE LA ETAPA
Se trabajará desde todas las áreas para ayudar al niño a desarrollar capacidades que les permitan: construir su identidad e imagen positiva de sí misma, participar en algunas manifestaciones culturales y artísticas de su entorno, aproximación a la lectura y escritura, utilizar un lenguaje cada vez más adecuado dependiendo de las situaciones de comunicación…
1.3 ÁREAS
Se resume en 3 áreas:
- Conocimiento del entorno.
- Lenguajes: Comunicación y representación:
- pretende desarrollar las capacidades comunicativas
- El lenguaje oral es el instrumento por excelencia de relación y aprendizaje en esta etapa
- se pretende que descubran y exploren los usos de la lectura y la escritura como fuente de placer, fantasía, comunicación, representación e información
- se fomentará la curiosidad y motivación hacia el aprendizaje de una lengua extranjera
2. EL LENGUAJE VERBAL (HABLAR, ESCUCHAR, ESCRIBIR Y LEER)
Se organiza en 3 bloques:
a) Lenguaje corporal
b) Lenguaje verbal
- objetivos
- contenidos:
- Escuchar, hablar y conversar: Primer y segundo ciclo
- Aproximación a la lengua escrita: Primer y segundo ciclo
- algunas orientaciones metodológicas:
- Enfoque globalizador y aprendizaje significativo
- Atención a la diversidad
- La actividad infantil, la observación y la experimentación
- La selección de materiales
- El tiempo en educación infantil
- evaluación:
- Global, continua y formativa y tendrá como referentes los objetivos establecidos para la etapa
- Principal objetivo, ofrecer información de cómo se está desarrollando el proceso educativo para una intervención más adecuada hacia la mejora
c) Lenguaje artístico: musical y plástico y medios audiovisuales y las tecnologías de la información y comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario