sábado, 16 de enero de 2010

"El Espíritu Eterno"

Marina (la protagonista) es una pianista española que vivió la Guerra Civil. En esa guerra murieron sus padres, amigos y Bob, un muchacho del que se enamoró a pesar de que él estuviera casado. En plena posguerra española se exilia a la París de Vichy de la II Guerra mundial con Picasso, que era amigo de sus padres, y la trató como si fuera su hija.

Como pianista es bastante conocida en París, a todo el mundo le gusta como toca el piano todos quedan asombrados. Al ser española y al encontrarse París en la situación en la que estaba (II Guerra Mundial), es decir, invadida por los ejércitos alemanes nazis, pues andaba con precaución por las calles, intentando pasar desapercibida, aunque ella tenía carácter fuerte y a todo le hacia frente. Es importante destacar un gran admirardor que Marina tenía llamado Samuel. Sorprendentemente Samuel también muere a mano de unos nazis. Justo donde encuentra el cuerpo de Samuel topa con un perrito (Pancho), el cuál se convertirá en su gran compañía.

Allí en París no se encuentra sola, sino que además de Picasso también tiene a su gran amiga Deray, con sus dos hijos y su marido (Esteban). Ella es un gran apoyo para Marina, siempre la escucha, charlan, comparten grandes rato. Un día el hijo de Deray enferma y muere. Por ello Deray pide a Marina que dé uno de sus hermosos conciertos en nombre de su hijo, con tan mala suerte que en pleno concierto son sorprendidos por unos nazis y Deray muere a manos de éstos.

Herr Kennen es un oficial nazi que queda sorprendido tanto por como Marina toca el piano como por su presencia. Le nota algo tan especial que decide investigarla. A partir de ese momento Kennen quiere saber todo sobre ella, se obsesiona de tal forma que pide a su sirviente Françoise que consiga toda la información sobre ella mientras él se encarga de averiguar un gran enigma que afectará a toda la humanidad y del cuál Marina se verá muy afectada. Ella pasa muy malos momentos a manos de este oficial: es violada, la lleva a su casa, la persigue, aparece ante ella cuando menos se lo espera… pero ella acaba enamorándose de él, ya que la actitud del oficial acaba cambiando y la trata especialmente bien, sorprendiéndose e incluso él mismo.

Marina se ve involucrada en la misma investigación que Kennen realiza, y le ayuda en todo lo que puede. La investigación trata sobre una serie de documentos que han encontrado y que intentan traducir para descubrir con el engaño que toda la humanidad ha estado viviendo. ¿QUÉ DESCUBREN EN ESTA INVESTIGACIÓN? Que Marina, esa mujer de la que se encuentra obsesionado es LILITH, la mujer que desafió a Dios, a lo que llaman EL DIABLO, y que por ello fue castigada por Dios vagando por el mundo eternamente, viviendo el abandono de todos sus seres queridos, por ello la llaman “EL ESPÍRITU ETERNO”.
Finalmente, Kennen tras descubrir por fin el gran secreto escondido que tanto le ha costado acaba muriendo y Marina de nuevo sufriendo la pérdida de un ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario